Bueno, pues ya estamos aqui de nuevo.
Como siempre, me lo he pasado muy bien. Vengo con las pilas recargadas a tope y con muchímas ganas de hacer cosas. Deciros, q en el tren hacia el aeropuerto y en el avión, me entro un mono de coser............. Por Dios, q malos son los vicios!! JAJAJAAA
Cada año me doy cuenta de q soy una novata, pq como dice Lily en su blog, nunca se deja de aprender, y nunca se puede dar todo por sabido.
Este año me han encantado las exposiciones, todas, sobre todo la de Reiko Kato. Lo q hace esta mujer es impresionante, admirable hasta la saciedad. Como le decia yo a mi hermana hace un rato, parecen dibujos, no quilts realizados a mano. La perfección existe y está en sus manos. Y según dice Lily, q tuvo la gran suerte de conocerla en persona, tb tiene la perfección en su persona, en la manera de ser.
Otra exposición q me dejo asombrada fué la de George Siciliano. Esos quilt de log cabin en miniatura, 1500 piezas, 2500 piezas............. piezas de menos de 1 cm.......... verdaderos mosaicos del ingenio y la perfección.
Viendo estas cosas, te das cuenta de que nos queda mucho por aprender, y no solo en costura, sino en la vida. EL afán de superacion de estas personas les hace hacer cosas tan maravillosas como las q pudimos ver este fin de semana en Sitges.
Lo clasico, lo moderno, lo tradicional........todo convive en este evento.
Luego, entras en esa carpa, q yo creo q se esta quedando pequeña, y todo te parece bonito, todo queda perfecto en tu habitación, en la de tus hijos, en la de tu abuela........JAJAAA
Y también te das cuenta de q año a año se van superando más. Por que no todo es vender, es también demostrar q son capaces de enseñarte algo nuevo cada año.
Yo vengo fascinada.
Supongo q todas las q pudieron ir, también tendrán el mismo sentimiento.
Y no deja de ser una jornada de convivencia, pues unas vamos con familiares y amigos, otras con amigos, otras van al encuentro de amigos lejanos, otras se conocen por primera vez en persona, a pesar de q llevan años comunicandose.....................
Me encanta lo q este Festival consigue hacer.
Poco a poco pondre fotos de lo q mis ojos vieron, pero tengo q mirarlas detenidamente y escoger unas pocas, pues son mas de 300.
Pero esta primera entrada, se la dedico a mi tierra, a Asturias. Porque hace mucha ilusión ver en una exposicion trabajos realizados aquí. Y más, si no tienes ni idea de q van a estar alli! Un beso para estas cuatro personas, q para mi, son ganadoras.
Mónica:
ResponderEliminarMe encantaría haberte conocido. Tienes razón Sitges es un delirio para los amantes del patchwork. Es un evento al que no podemos faltar y del que vuelves con las pilas cargadísimas. Un beso.