"Camín de Covadonga
ye camín alegre
diben una monxa y un fraile
a caballu nuna lliebre"

Camín de Covadonga, por la Ruta del Garrapieyu, q parte de Gijon y atraviesa el concejo de Villaviciosa, Piloña y Onís, hasta llegar a Covadonga, como a mitad de camino, nos encontramos con el pueblo de SIETES: MI PUEBLO.
Pero esta vez me voy a detener en mi barrio, PERVIYAO.

Rincones como estos donde sentarte a leer, coser o simplemente cerrar los ojos para escuchar la naturaleza son los q hacen q sea para mi el mejor sitio del mundo donde olvidarte de todo.
Pueblo de inmigrantes, pueblo de indianos, pueblo de trabajadores del campo durante muchas décadas, ahora es el lugar de relajo de todas esas personas q tanto trabajaron para salir adelante.
Ahora se sientan debajo del hórreo a conversar, a tomar el sol en el banco del portal de casa, a leer el periódico debajo del árbol............
A deleitarse con estas vistas.............
AL fondo, el mar. Al fondo, Colunga.........

La Sierra del Sueve........

Los Picos de Europa.........
Y dicen los q mas saben de aquí, q en un buen día de septiembre despejado, se ve el Picu Urriellu



Verde q te quiero verde.........

Hórreos, muchos hórreos, q lo hacen famoso por ello. Solo en Perviyao hay 7. Tantos hórreos como casas, casi. Y casa antiguas de corredor, algunas usadas para guardar cosechas, leña, etc etc


Y mas rincones especiales para mi.........


Y como no, pumaradas con sus pumares y sus sabrosas manzanas...........


Y también os enseño la iglesia..........

Estáis invitados a visitarlo cuando queráis.
Cualquiera de los q allí viven, os invitaran muy gustosos a unos cuantos culetes de sidra y os contaran maravillosas historias.